Teatros de Transformación &Teatro Social Terapéutico



¡No corras, ve despacio,
que adonde tienes que ir es a ti solo!
¡Ve despacio, no corras,
que el niño de tu yo, recién nacido
eterno,
no te puede seguir! 

Juan Ramón Jiménez 


(Eternidades, 1918)
Proponemos un viaje para conectar con lo que esencialmente y potencialmente ya somos, seres expresivos y seres creativos. Para ello nos sumergiremos en el mundo de la expresión de las artes escénicas en sus diferentes formas, nos iniciaremos con el placer de jugar, nos zambulliermos en los juegos teatrales  donde recrear la  vida, conectaremos con nuestro cuerpo , sensaciones y emociones y nuestro imaginario individual y colectivo a través de ,la expresión corporal y la música, teatro espontáneo, clown, teatro de los sentidos  así como otros recursos expresivos como la danza ,los  cuentos etc. 

Ofrecemos un espacio para ser y estar con nosotros y nosotras  junto con los otros en un clima de cuidado de respeto y lúdico.


Objetivos:

  • Fomentar nuestra libertad interior , conexión con nuestra energía vital y nuestro ser.
  • Conectar con el placer de  jugar y la espontaneidad  y la risa.
  • Estimular nuestra esencia creadora y expresiva.
  • Contactar con nuestras sensaciones, emociones y nuestras historias de vida y re-crearlas colectivamente en un ambiente cuidado y lúdico.
  • Explorar nuestro cuerpo físico, psíquico y emocional, su expresión creativa espontánea a través de la expresión dramática, corporal y narrativa
  • Desarrollar nuestra capacidad de juego y una escucha sensible tanto individual como colectiva como base para la creación individual y colectiva.

Contenidos:

  • Iniciación al juego teatral , expresión dramática y expresión corporal
  • Conciencia emocional, corporal y sensorial. Presencia y Esencia. Cuerpo Resonante.
  • Expresión corporal, ritmos, energía y enraizamiento.
  • Iniciación a la técnica del teatro espontáneo, teatro de creación colectiva y otras disciplinas artísticas como clown , teatro de los sentidos , movimiento expresivo  como herramienta para conectar con nuestro cuerpo y emociones y nuestro imaginario individual y colectivo.

Metodología:
El curso se desarrollará de una manera participativa y vivencial donde crear y habitar un espacio que facilite sentir, expresarse, y comunicarse de una manera auténtica y creadora y que nos lleve hacia  el encuentro y el compartir, favoreciendo el despertar de  nuestras historias y recuerdos y las del grupo


Dirigido a personas adultas  con ganas de disfrutar y conectar con el teatro como vía de autoconocimiento, a estudiantes y trabajador@s   del ámbito educativo, social, sanitario y terapéutico así como artistas y  cualquier persona interesada sin experiencia previa .



Fin de Semana en un Centro en la Naturaleza

Viernes Tarde, Sábado y Domingo

Fechas previstas : Marzo y Junio

( alojamiento y manuntención incluidos)

Para cualquier persona interesada, grupos y organizaciones. Pregunte sin compromiso.



Información y Reservas:
transformacreando@gmail.com 
tel: 600 577 390


Coordina : Cristina Domínguez Vázquez. Actriz, payasa, docente y directora de Teatro, con formación y experiencia  en Teatro SocioEducativo y Teatro Espontáneo / Playback en España, LatinoAmérica y en Alemania. Creadora y Coordinadora de  TransCrea, Transforma&Creando.