martes, 29 de septiembre de 2015

Jugar ese espacio para Ser del niño y la niña y la persona adulta

EL ORIGEN


Escuelita Creativa surgió del proceso de jugar y crear junto con mi sobrina LoLa desde la edad de  tres  años,  hasta ahora que tiene siete  .  Ella me guía en el juego y yo soy  una más , desde jugar a palabras inventadas, como Piroka, que fue el nombre de  la rosa que le llevé un día a su casa  a la edad de 3 años y que  luego se convirtiría en el nombre de la protagonista de nuestro espectáculo de Historias Musicadas, como a jugar a inventar historias y disfrazarnos y disfrutar de  los juegos clásicos del escondite, uno de sus favoritos, hasta el pollito inglés el mío. Ahora en el juego también se unió Carolina su hermana que tiene 3 años.

No dejo de sorprenderme y de maravillarme que ellas a través de sus juegos me enseñan su luz, su esencia su ser en el mundo y puedo disfrutar de ver  toda su potencialidad latiendo en el momento del jugar compartido.


Lola con su potencial creativo del dominio de la palabra y de la escucha musical y  Carolina con su capacidad expresiva a través del cuerpo y su expresividad gestual.

Me maravilla , me maravilla , me maravilla que el espacio de juego es un lugar para compartirnos desde la libertad de ser, la de ellas y la mía. Yo no estoy ahí para guiar el juego ni dar instrucciones, estoy para acompañar y disfrutar junto con ellas y de paso me llevo el maravilloso regalo de conectar con mi niña interior y abrazarla.

GRACIAS LOLA Y CAROLINA



OS AMO


¡¡¡SI SI Y SI¡¡
 JUGEMOS GRANDES Y NIÑ@S

ESE ESPACIO
SACRO
DONDE
TU Y YO
DESPLEGAMOS
NUESTRA
LIBERTAD
De
SER

Cristina Domínguez Vázquez