martes, 20 de junio de 2017

ESCUELA DE VERANO TRANSCREA ADULTOS CURSO BÁSICO EL JUEGO DE CREAR

ESCUELA DE VERANO TRANSCREA ADULTOS

CURSO EXPRESIÓN DRAMÁTICA APLICADA

"El JUEGO DE CREAR"

Elementos Básicos para la facilitación de grupos
con herramientas escénicas y artísticas

Descripción

Este curso ofrece una introducción sobre aspectos claves de la expresión dramática que permitan sentar las bases para cualquier creación teatral.  Profundizaremos en la didáctica de la expresión dramática como la creatividad, el juego, la conexión con el cuerpo y con la voz, y la improvisación, ejercicios y prácticas que nos permitan diseñar nuestros propios talleres o dinámicas de expresión dramáticas en la facilitación de grupos en contextos socioeducativos. Es una invitación a viajar y a soñar hacia el universo creativo que nos ofrece el mundo del teatro, a explorar la persona creadora que todas y todos llevamos dentro, a saber, también, que con el teatro expresamos nuestra forma de ver el mundo y nuestra capacidad de transformarlo.

Contenidos
 
  • El juego teatral: Desinhibición y Confianza
  • El juego dramático por etapas atendiendo a la psicología evolutiva.
  • El encuentro con lo humano.
  • Dimensión física, emocional y espiritual de nuestro yo creador/a.
  • El instrumento del actor y actriz: Cuerpo y Voz.
  • Exploración de Cuerpo Sonoro y Poético y los instrumentos musicales
  • Escucha individual y colectiva
  • Creatividad e Imaginación
  • Creación de personajes
  • Improvisación y Creación Colectiva
  • El grupo de teatro y/o expresión dramática: claves para la  buena dinámica grupal.


 "La expresión dramática  facilita el encuentro, abre espacios de diálogos dinámicos, sirve de espejo donde mirarnos como personas y en colectividad y desde ese lugar poder generar Transformaciones: individuales y colectivas”
Cristina Domínguez Vázquez

Metodología.

La metodología es eminentemente participativa, vivencial, creativa y lúdica con aportes de material teórico práctico   que se proporcionarán al final del taller. Nos basamos en diversas pedagogías teatrales como las de teatro social, teatro espontáneo, playback theatre,  teatro imagen,  teatro ritual y físico ( Gerzy Grotowsky), técnica la creación colectiva del teatro latinoaméricano, el clown , el juego dramático, musicoterapia  así como didácticas de la facilitación y dinamización de grupos con psicodrama y dramaterapia.



¿Para quiénes?


Para cualquier persona interesada en el teatro como herramienta de transformación personal y social, con ganas de experimentar el teatro y las artes para expresar nuestro mundo interno y ponerle conciencia,  así como encontrarme con los otros en grupo. NO ES NECESARIA EXPERIENCIA PREVIA en TEATRO. Es una formación ideal para educadorxs, maestrxs, terapeutas, psicologxs, educadorxs sociales, trabajadorxs sociales, profesionales del campo de la salud y de los cuidados, curiosxs, artistas, actores y actrices con ganas de conocer el teatro social y terapéutico.



Horario y Lugar

12 horas Formación
Fecha 10 al 13 de julio
Lunes a Jueves 19 a 22 horas  

Precio  Curso: 60 euros
Precio Combo junto con Curso Teatro Espontáneo y Playback Theatre: 98 euros

Lugar La Casa Despierta
C: Aníbal González, 21, 41006 (Sevilla)
http://www.lacasadespierta.com


Descuento 10% si realizadas el pago hasta el 22 de junio.

Cómo realizar tu reserva

1. Escribenos infotranscrea@gmail.com y recibirás la información con la ficha de inscripción


2.- Manda la ficha de inscripción completamente rellenada a infotranscrea@gmail.com y el justificante de la reserva del 50%
Hasta que no recibamos el justificante de la reserva y la ficha de inscripción no se considerará reservada la plaza.
**El resto del pago lo efectuarás en efectivo el primer día de inicio de la actividad.

Facilita Cristina Domínguez Vázquez. Actriz, clown, docente y directora de teatro. Especializada en Teatro Social e Intervención socio-educativa, teatro espontáneo, playback theatre y teatro ritual. Psicodramatista y Arteterapeuta. Co-autora libro Teatros de Transformación. Profesora Externa Expresión Dramática en la Facultad de Educación Universidad de Sevilla.Ha creado espectáculos   como Historias Musicadas, Tejedoras de Historias,  Ellas hablan, Pulso Terra,  " La Mujer Esqueleto" (obra de investigación  en teatro ritual y de los sentidos). Creadora y Directora  de Transcrea Teatro.

infotranscrea@gmail.com
+34 600 577 390

www.transformacreando.blogspot.com.es






VÍDEOS:
Canal You Tube
https://www.youtube.com/channel/UCBANpVLTrNCwMBxLqx_UA2


TransCrea  TEATRO, es una Escuela de Expresión Dramática especializada en Artes Expresivas, Transformación y Educación Emocional. También es Compañía Teatral donde desarrollamos espectáculos de teatro para público infantil, juvenil y para adultos. Es también una Asociación Cultural para el desarrollo de la expresión dramática en la educación y el tejido sociocomunitario .Tiene entre sus fines ir introduciendo la educación artística, especialmente la expresión dramática y corporal como herramienta transformadora. También contribuir a la construcción de la  cultura de la paz mediante el arte,  la palabra   y los rituales.