miércoles, 21 de octubre de 2015

EDUCACION ARTISTICA PARA ADOLESCENTES DE TRANSCREA



  En TransCrea ofrecemos  talleres de  educación artística ( cine, teatro, música...) dirigido a población juvenil de 13 a 18 años donde integramos la formación artística con el desarrollo de haabilidades sociales: confianza, autonomía, autoestima donde el proceso de creación es un lugar donde encontrarnos para escucharnos, compartir y crear en grupo potenciando el don/potencia  de cada persona integrante del grupo.

Actualmente el abordaje de la educación requiere de herramientas que sean atractivas y eficaces tanto para el profesorado como para los y las educando.

Las artes expresivas  como  el teatro, el cine, la música  son lenguajes y herramientas que conectan directamente con nuestro mundo emocional y con nuestro potencial creativo. El lenguaje artístico es un lenguaje universal que todas y todos tenemos y que facilita el encuentro, abre espacios de diálogos dinámicos, sirve de espejo donde mirarnos como personas y en colectividad y desde ese lugar poder transformar viejos patrones o conductas y/o potenciar nuestros dones.


En TransCrea aúnamos tanto  educación emocional , en valores y de igualdad de trato como  la educación artística desde un enfoque “lúdico – creativo – expresivo” y vivencial y en comunidad facilitando procesos de cohesión grupal.

Solícitanos información, tus inquetudes e ideas para llevar arte social transformador a tu barrio, asociación, colegio o grupo de madres y padres.

Aquí te dejamos una de nuestras experiencias del curso pasado en el IES Polígono Sur con la Asoc Entreamigos:

Vídeo Tu y Yo IES POLIGONO SUR

El corto Tú&Yo, creado de manera colectiva por el alumnado del taller de teatro del IES Polígono Sur y  facilitiado por Cristina Domínguez Vázquez contratada por la Asociación Entre Amigos, trata de la historia donde una chica y un chico quedan para conocerse.
El proceso partió de su interés por el cine y por el tema universal del amor, y se estuvo trabajando con técnicas de improvisación teatral.
Con la realización de este corto se ha querido dar voz y visibilizar a estos jóvenes del Polígono Sur mostrando esta etapa de su vida, la adolescencia, donde surgen sus primeras relaciones amorosas y se va gestando la forma de vincularse y relacionarse entre ellas y ellos.
También mostrar su barrio y su instituto con una  imagen real y fuera de los clichés del Barrio de las 3000 Viviendas
 Guión y Reparto:
Alba del Rocío Vargas Sanguino
Juan Luis Suárez Domínguez
Shiovan Rodrígez Román
Marta Saavedra Torres

Facilitadora del Proceso de Creación Coletiva y Dirección :
Cristina Domínguez Vázquez

Montaje:
José Lebrón