jueves, 27 de febrero de 2014

Función de Teatro Espontáneo de Historias de Mujeres y Hombres . 22 de Marzo. Sevilla

  
 

FUNCIÓN DE TEATRO ESPONTANEO DE HISTORIAS DE MUJERES Y HOMBRES

DENTRO DEL CICLO MARZO DE GENEROS

GRUPOS DE FORMACIÓN DE TRANSCREA

Queremos generar un espacio donde  compartir entorno a la vivencia de ser mujer y hombre en nuestra sociedad, recordando historias y  momentos vitales, que serán los guiónes para crear la función de teatro espontáneo. Actores , actrices y músico improvisarán entorno a estas historias y otras que vayan acotenciendo en el momento,  en un clima de cuidado, afectivo y lúdico.

 
Actúan:
Mónica Alonso
Azahara Gómez
Rocio Gónzalez
Jose Juán López 
 Raquel López

y dirigida por

Cristina Domínguez Vázquez

 
Sábado 22 de Marzo
21 horas


Rincón del Buho
Calle Parras 31
Sevilla
( detrás Arco de la Macarena)
Buses: C1,C2, C3, 2


Aportación Voluntaria/ A la gorra


transformacreando@gmail.com




 ¿ Quieres saber más sobre  el Teatro Espontáneo& Playback Theatre ?

El Teatro Espontáneo&Playback Theatre, creado por Jacob Levy Moreno y Jonatan Fox con más de 20 años de experiencia a nivel internacional y de reciente implantación en España,  es un teatro  donde creamos colectivamente a partir de nuestras emociones, sensaciones e historias de vida,anécdotas, sueños y relatos de nuestra cotidianidad y que van acotenciendo en el momento.



En una función de teatro espontáneo, el público participa activamente contando sus historias de vida, y nuestros actores y actrices ponen  su cuerpo y  su voz a esas historias recreandolas mediante la estética del lenguaje teatral, la música acompaña y la dirección crea el puente entre audiencia, actuación y música.

Cada función, provoca una íntima y emotiva conexión con la audiencia, que sera única e irrepetible como la vida misma.  

Para saber más todavia Pincha Aquihttp://transformacreando.blogspot.com.es/p/textos.html

jueves, 13 de febrero de 2014

Próximo Taller los Colores de Mis Emociones en Febrero


I Módulo Taller Los colores de mis Emociones
Teatro y Educación Emocional
4 a 10 años

Sábado 22 de febrero
12 a 13.30
Sevilla
Espacio 800
Plaza Dr Gramaje 4

Facilita Cristina Domínguez
Creadora de TransCrea, teatro espontáneo& socio-educativo y terapias creativas.



Identificaremos , con los mas pequeños, la diversidad de emociones que nos habitan, y le daremos expresion a traves del lenguaje gestual, corporal y sonoro para luego jugar y hacer teatro con ellas.
Saldran a escena el señor gruñon, la señora magnifica , el señor tristón y otros personajes con sus emociones que nos estan esperando.


Este taller está planteado para disfrutarlo una vez por mes para que el niño y la niña pueda reconocer la diversidad de emociones que les habitan . Basado en el libro emocionario y en la pedagogía del teatro espontáneo, psicodrama educativo y teatro sensorial con el fin de facilitar el desarrollo de las potencilidades genuinas del niño y la niña y habilidades de inteligencia emocional , sociales, de creatividad e imaginación y expresividad.

«El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).




Precio: 10 euros/niñ@
Mínimo de 5 niños máximo de 15 niños

Reservas e Información :
transformacreando@gmail.com
600577390 ( wassap)