jueves, 14 de noviembre de 2013

Ventana Abierta de Teatro Espontáneo en Sevilla


 Teatro Espontáneo Miercóles 13 de Noviembre de 2013

 Ayer tuvimos una clase de teatro espontáneo&playback muy especial, se incorporan nuevas personas a la troupe, tuvimos un caldeamiento muy dinámico, expresivo y sonoro, pasamos a dinámicas del teatro de Agusto Boal con el trabajo de estatuas y conciencia corporal y emocional del aquí y  el ahora, para pasar a una creación colectiva de construcción de imágenes con la técnica del psicodrama , creación surgida de lo acontecido en el emergente grupal. De ahí a la escenificación de nuestras sensaciones e historias ( técnica del teatro espontáneo&playback) , afrontar miedos antiguos, para de ahí resurgir con más fuerza y creer y crear nuestros sueños y empoderarnos, conectar con los sentidos y expresar nuestro malestar ¡ esto huele a moho!, sentir que nos conocemos desde siempre siendo el primer día, la dolencia física de una parte del cuerpo tan presente, y conmocionarnos por el resonar  colectivo, con la última historia, ¡cuantas veces sentir rabia en nuestra vida y no poderla expresar...!

Y algo de aporte teórico a nuestro quehacer....

" En el teatro convergen emociones y el cuerpo; no se pueden separar, las emociones están incluidas en el cuerpo. Ambos están representados en la mascara que muestra las dos emociones primordiales enmarcadas en la vida y la muerte. El teatro es el espacio donde se muestra esta dualidad, de una manera tal, que el público puede mirar y encontrar tramas, pasiones, narración a través de la acción de los actores....
Es el actor quien irrumpe con su cuerpo y voz, con su presencia y emoción, desencadena las pasiones y estas son actualizadas por él en el tiempo y espacio escénicos" del capitulo ¡ En busca de un teatro diferente ! del Libro Teatro e Improvisación de Rafael Pérez de Silva.

Y después de una semana de obstáculos, de las piedrecitas del camino, de sentir por momentos que mi camino no es fácil , que a veces miro lo que me queda sin darme cuenta  del presente, que este camino es lo mas parecido a los procesos de la tierra, de la vida en definitiva, yo y mis sueños como semilla.


Memoria  escrita por Cristina Domínguez Vázquez

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Teatro Espontáneo en Sevilla... Recordando tus historias.... Construyendo tus Sueños

 Teatro Espontáneo

Recordando tus historias...

Construyendo tus sueños....


Te imaginas un baul lleno de historias, recuerdos y sueños guardados ... Esperando a ser abierto? y entonces... ¿ A donde van esas historias , recuerdos y sueños ?.....


En Teatro Espontáneo te brindamos ese espacio para escucharte y que nos cuentes tus historias, porque tus historias , recuerdos y sueños son interesantes para ser puestas en escena y hacer teatro con ellas.

Hoy de nuevo Teatro espontáneo en el Rincón del Buho a las 20 horas, C/Parras 31.
¡Nuestras puertas abiertas para ti!

transformacreando@gmail.com
600 577 390 Cristina